2 de noviembre de 2023
El cambio detrás de Science For Change
Hoy empieza una nueva etapa en Science For Change. Estrenamos nueva web y nueva identidad visual. En SFC no dejamos nada al azar, y queremos contar el porqué de nuestro nuevo logo, identidad y página web.
Empecemos por el nuevo logo. La superposición de las formas habla de la colaboración entre multitud de personas diversas, como ocurre en nuestros proyectos. Estas formas no son perfectas, al igual que los encuentros entre los elementos del logo: no le tenemos miedo a la imperfección, es lo que nos hace ser lo que somos y nos da el valor que tenemos en la sociedad.
La inclusión es uno de nuestros 6 valores y, por eso, también nos mueve a tomar decisiones de diseño. Por ejemplo, la razón de que siempre usemos el logo en un color sólido es porque queremos que sea siempre accesible para todo el mundo, como por ejemplo, para personas con daltonismo.
El logo también muestra espacios llenos y vacíos, que hablan de ciencia abierta y pensamiento creativo, y además, dan la sensación de profundidad, de cómo nos adentramos en los temas que trabajamos, y cómo así involucramos a la ciudadanía desde la raíz.
En Science For Change abordamos retos sociales, ambientales y de salud a través de la ciencia ciudadana, las estrategias participativas y la cocreación. Somos una empresa social basada en el conocimiento que promueve la investigación colaborativa, las políticas públicas informadas por evidencias y una comunicación científica de calidad.
La nueva página web mantiene la esencia de la anterior, donde se pueden consultar nuestros proyectos, saber más sobre nosotras y también un montón de recursos y publicaciones interesantes, que queremos compartir en abierto.
Pero incorpora un nuevo apartado… los servicios. Y es que, ¡queremos llevar los resultados de nuestros proyectos a la práctica!
El conocimiento adquirido y validado en nuestros proyectos de investigación se transforma en servicios aplicables a distintos campos de conocimiento. Ofrecemos servicios de cocreación, ciencia ciudadana y colaborativa para contribuir a la resolución de retos, promoviendo una comunicación científica de calidad, y conexión entre ciencia y política, para maximizar un impacto positivo en la sociedad. Nos focalizamos en 6 grandes áreas de actuación:
- Estrategias de cocreación"
- Ciencia ciudadana"
- Comunicación científica"
- Ciencia para políticas"
- Experiencias de arte y ciencia"
- Consultoría, mentoría y formaciones a medida"
¡Empieza tu camino hacia la innovación social con Science For Change!
Entradas anteriores
El Ayuntamiento de Viladecans y Science For Change impulsan un proceso participativo para mejorar las herramientas digitales del municipio.
Agronomy Days 2024: La ciencia ciudadana como aliada clave en la agricultura sostenible
PULSE-ART: El arte como herramienta clave para transformar la educación y fomentar la conciencia y expresión cultural